La Asociación Aranha es ahora un polo esencial del Brazilian Jiu-Jitsu en todo el mundo.

Cabral empezó con el Jiu-Jitsu en el año 1995 con su compañero Thier Tavares. Él iba a Rio de Janeiro a entrenar para luego volver al pueblo dónde entrenaba en casa con Cabral. En el año 2000 se instaló en Río de Janeiro y comenzó a entrenar con Carlson Gracie. Empezó con las MMA en el 2003 y en el año 2004 fue a Nova União.

Posteriormente empezó su carrera en Europa, donde comenzó dando clases en Toulouse con Eric Satge en el 2006. En ese tiempo nació la idea de la Asociación Aranha de la mano de Satge. Allí estuvo hasta Febrero del 2009 cuando se mudó a Barcelona, donde aprovecho para ir extendiendo la Asociación. Desde entonces, ha estado enseñando y divulgando su trabajo en muchas ciudades de Francia, Italia y España.

El trabajo está consolidado y hoy en día el equipo cuenta con varios cinturones negros con varios títulos europeos y mundiales como Eric Satge y Herminio García entre otros muchos. El trabajo continua, el equipo Asociación Aranha crece cada día más y actualmente tiene filiales en varias ciudades de Francia, España, Italia, China, Dubai, Rusia y Ucrania.