Resultados Campeonato de Europa de BJJ 2009 – CBJJE

El pasado fin de semana parte del equipo Aranha BJJ participó en la primera edición del Campeonato de Europa de BJJ organizado por la Confederación Brasileña de Jiu Jitsu Esportivo (CBJJE).

El evento destacó sobretodo por la buena organización, el buen trato a los competidores y el alto nivel técnico que se vió en los combates. Más de 500 luchadores se dieron cita en la localidad suiza de Morges, cifra muy buena teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición, seguro que cada año irá en aumento y más teniendo en cuenta que la organización hizo las cosas muy bien.

equipo

En cuanto a los representantes del equipo trajimos para Barcelona 2 medallas:

David Aranda, que debutaba en competición con cinturón morado, se hizo con la medalla de bronce en el Absoluto Morado Adulto. (pesando menos de 70 kilos!!)
podio absoluto morado

Laia Acedo: también en su debut en competición se llevó la medalla de bronce en Blanco.
podio laia

Por otra parte Carlos y Sergio se quedaron a las puertas de las medallas.

Carlos Calderón, que luchaba en cinturón azul peso leve, ganó en octavos realizando un muy buen combate y perdió en cuartos de final a pocos segundos del final.

Sergio Calderón perdió en su categoría, morado peso pena, por 2-0 contra el también español Pablo Cabo que fue finalmente el ganador de la categoría. Después en absoluto morado ganó la primera lucha en octavos pero no pudo salir a disputar los cuartos de final por una lesión en la muñeca izquierda.

En cuanto a Raul “ninja” tras comenzar bien el combate cometió un fallo al pasar la guardia y su oponente lo aprovechó para cogerle la espalda y acabar el combate antes del tiempo.

Sin duda ha sido una experiencia para todos que nos ayuda a seguir creciendo como equipo y mejorando como luchadores. El año que viene seguro que volvemos!

Felicidades a todos los competidores, especialmente a David y a Laia por las medallas. Enhorabuena!!!
medallas

Un saludo para todos los amigos con los que estuvimos en Suiza, especialmente para Guillaume de Toulouse, Pablo Cabo y Oliver Geddes de RGA, André de GB Sevilla y como no a nuestros compañeros de viaje del Gim Ares: Isaac, Jose y Manu.

Ahora a entrenar para las próximas!!!

Pronto más fotos y videos…

laia y charlie

equipo2

yan y david

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Otros posts

Esta página web usa cookies!  Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.   
Privacidad