El pasado fin de semana se realizó en Barcelona la selectiva europea para el I Campeonato Mundial Profesional de Jiu Jitsu que se celebrará en Abu Dhabi los próximos días 1 y 2 de Mayo del 2009.
La competición, muy bien organizada por la Associació Catalana de Jiu-Jitsu Brasiler tuvo lugar en el Olímpics Centre Municipal d’Esports Vall d’Hebron.
El equipo Aranha Jiu Jitsu Barcelona realizó una muy buena actuación ganando un total de 7 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. El hombre de la competición fué David Aranda que realizó una magnífica actuazción y después de 5 duros combates se proclamó campeón del Absoluto Azul -73 Kg. ganando así la clasificación para la World Professional Jiu Jitsu Cup Abu Dhabi 2009 y el viaje con gastos pagados. ¡Muchas felicidades campeón!
Los medallistas del equipo Aranha BJJ Barcelona fueron:
David Aranda «Tatú» – Campeón de la categoría Absoluto Azul -73 kg
Alfonso Rodriguez – Campeón de la categoría cinturón Blanco -88 kg
Luka «Polones» – Subcampeón de la categoría cinturón Azul -88 kg
Sergio Calderón 3º de la categoría cinturón Azul -68 kg
Alex Mingo 3º de la categoría cinturón Blanco -78 kg
Alex Parcero 3º de la categoría cinturón Blanco -93 kg
Kamil Swiecki 3º de la categoría cinturón Blanco
¡¡Enhorabuena a todos!!
El equipo, con Yan Cabral al mando, ya está de nuevo entrenando a tope para las próximas competiciones. Vamos equipo!!
Aquí tenemos el video de la final de David Aranda «Tatú» en el absoluto de -73 kg:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IVas2blND68]
Algunas fotos:




