LA HISTORIA
DEL BRAZILIAN JIU-JITSU
INSCRIPCIÓN GRATUITA
¡NO PIERDAS TIEMPO! VEN Y PRUEBA UNA CLASE GRATUITA EN LA MEJOR ACADEMIA DE JIU-JITSU DE BARCELONA.
Historia
El BJJ es un arte marcial, un deporte de combate, y un sistema de autodefensa que se basa en el agarre y especialmente en la lucha en el suelo. Toma sus fundamentos del Judo Kodokan (Ne-Waza) de principios del siglo XX. Ya en Brasil, en 1914, el maestro judoka Mitsuyo Maeda transmite sus conocimientos al creador del Juijitsu brasileño, Carlos Gracie.
El Brazilian Jiu-Jitsu toma forma a traves de las experimentaciones, prácticas y adaptaciones de los conocimientos de Judo de Gracie, quien luego los transmitió a su familia. En 1925 en Río de Janeiro se abre la primera academia de “Gracie Jiu-Jitsu”, que es como sus dueños denominaron al judo tradicional de ese entonces. Para promocionar su academia, desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu-Jitsu. El desafío consistia en un combate sin reglas ni límite de tiempo ni peso. El éxito obtenido gracias a la efectividad de este sistema de combate en las luchas reales, comenzó a darle prestigio mundial.
El BJJ promueve el concepto de que una persona más pequeña y débil puede defenderse con éxito contra un agresor más grande y fuerte mediante el uso de la palanca y la técnica adecuada, llevando la lucha al suelo – más notablemente mediante la aplicación de luxaciones, lanzamientos y derribos para derrotar a la otra persona. El entrenamiento de BJJ puede ser utilizado para torneos de lucha deportiva (gi y no-gi) y competencias de Artes Marciales Mixtas o MMA (del inglés, Mixed Martial Arts) o defensa personal.
- Jiu Jitsu es una frase japonesa que significa “Arte Suave”, este nombre se le da debido al principio de apalancamiento donde el practicante puede realizar técnicas con facilidad y eficiencia en oponentes más fuertes y pesados. Recibe este nombre debido a que al aplicar las técnicas adecuadamente se puede someter/vencer al oponente sin la necesidad de infringir daño.
- El deporte que más se asemeja al Curiosamente se puede afirmar que el jiu jitsu se asemeja mucho al ajedrez por la cantidad de técnicas aplicables. Cada técnica, cada movimiento que se realiza va abriendo posibles respuestas y contragolpes que a su vez van abriendo otros y así sucesivamente pues a partir del momento en que tu oponente sustituye el instinto por la técnica, es necesario empezar a analizar tu movimiento para aplicar una técnica que combata ese intento y posteriormente hasta que alguien consiga un golpe perfecto. y terminar la pelea, predecir y anticipar a tu oponente es lo que diferencia a un buen luchador de uno excepcional.
¡NO PIERDAS TIEMPO!
¡VEN Y PRUEBA UNA CLASE GRATUITA CON NOSOTROS!
Por qué el Brazilian Jiu-Jitsu es el arte marcial más completo?
Ya sea para aprender defensa personal, el comienzo de un nuevo pasatiempo o para ampliar tu repertorio de artes marciales, no hay duda de que el Brazilian Jiu-Jitsu es un arte hermoso accesible a cualquiera. De sus innumerables lecciones a sus beneficios físicos, queda claro: cuanto más entrenas el Brazilian Jiu-Jitsu, más te das cuenta de que es un estilo de vida.
Nosotros te damos 6 razones para empezar ya:
1) Es uno de los sistemas de lucha más potentes y reales del planeta
Contrariamente a la creencia popular, los estudios muestran que el 95% de las peleas callejeras terminan en el suelo. Las técnicas que se aprenden en el Brazilian Jiu-Jitsu, que se centran en llevar al oponente al suelo y mantenerlo allí, permiten atacar o tomar una posición más dominante. Esto da la ventaja en todo momento en una situación de defensa personal de la vida real.
2) David vs Goliat
Se trata de un arte muy técnico que potencia las cualidades del luchador, sea como sea su condición física. El BJJ se diferencia de otras artes marciales por su mayor énfasis en la lucha en el suelo, lugar donde las ventajas que puede tener un oponente más grande en pie, con un mayor alcance, un mayor peso, y ataques más poderosos, son anuladas en gran parte. Es por eso que cualquiera puede practicar BJJ: mujeres, hombres e incluso niños de hasta cuatro años pueden practicarlo.
3) Modernidad, creatividad y eficiencia
También conocido como el «juego de ajedrez humano», los practicantes de BJJ utilizan mucha estrategia y técnica para vencer a sus oponentes. De hecho, un estudiante brasileño de Jiu-Jitsu probablemente se encontrará con cientos de técnicas y conceptos en solo unos años de entrenamiento. Con tanto que aprender y crear, la mente no puede hacer otra cosa que agudizarse. Tanto si eres cinturón negro como blanco, el BJJ te enseña a estar en constante evolución ya que siempre hay nuevas técnicas que descubrir.
4) El entrenamiento físico más completo
Uno de los mayores beneficios del Brazilian Jiu-Jitsu es como tu cuerpo cambia sin que te des cuenta. Al estar concentrado en aprender nuevas técnicas, es fácil que uno no se dé cuenta de cuánto peso ha perdido o cuánta flexibilidad ha ganado en el proceso. Cualquier entrenamiento que no parezca pesado es definitivamente una ventaja.
5) Es una de las mejores bases para las Artes Marciales Mixtas
Si algo tiene en común los mejores luchadores de la MMA es un cinturón negro en BJJ. Cualquiera que tenga una base sólida en este arte tiene una ventaja directa una vez que la pelea llega al suelo.
6) Construye el carácter
Hay días en los que te sientes como si estuvieras en la cima del mundo y hay días en los que te preguntas por qué te has molestado en asistir a clase. El Brazilian Jiu-Jitsu te expone a una montaña rusa de emociones que no solo te hace más fuerte física, sino también mental y emocionalmente, promoviendo la mejora continua de ti mismo.